jueves, 8 de febrero de 2018

El Tu-22M3: el bombardero ruso el mundo realmente teme

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Recientemente, el bombardero Tu-22M3 ha sido la cara de la fuerza aérea rusa en todo el mundo. Entre arrojar bombas sobre Siria hasta para patrullar el espacio aéreo sobre Japón , el Tu-22M3 ha recibido una serie de mejoras. 
Resultado de imagen para Tu-22M3
Estas actualizaciones permiten una mayor precisión de bombardeo con armas convencionales, así como la capacidad de disparar nuevos misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM). Una de estas actualizaciones puede cambiar la manera en que el Tu-22M3 está controlado por el nuevo tratado START. Finalmente se lo puede considerar un bombardero estratégico "pesado".

El estado del Tu-22M ha sido durante mucho tiempo objeto de debate en la comunidad de inteligencia de EE. UU. En 1971, cuando el Tu-22M se dio a conocer por primera vez a los Estados Unidos, la misión del nuevo bombardero soviético era desconocida. Las estimaciones de alcance del nuevo bombardero le permitirían atacar a los Estados Unidos, aunque con reabastecimiento de combustible en el aire. Esto le permitiría actuar en un rol de ataque estratégico. Los soviéticos sostuvieron que el Tu-22M no se utilizó para este papel, ya que no poseía un verdadero rango intercontinental, sino que se usaría para el ataque y la defensa naval solo en la periferia de la Unión Soviética. Esto incluso se escribió en el tratado abortado SALT-II, la delegación de los EE. UU. Quería que el Tu-22M no estuviera equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible de ningún tipo.
Resultado de imagen para Tu-22M3
Esto cambió a principios de la década de 1980 con la prueba de los ALCM en el Tu-22M. La adición de estos misiles, que podrían dispararse desde distancias de alrededor de 3.000 km, lleva al Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia a creer nuevamente que el Tu-22M sería utilizado en una capacidad de ataque intercontinental. Sin embargo, con la caída de la Unión Soviética y START I en 1991, la parte soviética se libró de cualquier capacidad que permitiera operar el Tu-22M en el rango intercontinental, con el reconocimiento de que el Tu-22M no sería considerado como un "bombardero pesado"(por ejemplo, uno de importancia estratégica) en el tratado START.

Esta es la suposición actual que se lleva a cabo bajo el nuevo tratado START que fue ratificado en 2010 y se espera que se mantenga hasta 2021, solo Tu-160, los bombarderos "Blackjack" y Tu-95 "Bear" se enumeran en la tabla de armas agregadas de START.
Resultado de imagen para Gefest attack system
La nueva actualización del Tu-22M3M se completó en noviembre de 2017, de acuerdo con TASS.  La actualización de los bombarderos Tu-22M3 al nuevo estándar M3M comenzará en 2018. Si bien muchas de las características de esta actualización están orientadas hacia una mayor capacidad convencional, como el nuevo sistema de bombardeo de precisión Gefest, otras mejoras pueden permitir que actúe como arma estratégica. En particular, se dice que el paquete de aviónica está estandarizado con el Tu-160M2, un bombardero pesado calificado así en el nuevo tratado START. 
Resultado de imagen para Kh-32
Mientras que el artículo del medio TASS menciona que el Tu-22M3M actualizado podrá transportar misiles Kh-32 más nuevos con rangos de hasta 600 km, también se ha circulado que el nuevo misil Kh-SD también armará el Tu-22M3M. Se dice que este misil tiene alcances de hasta 2000 km, que lo calificaría como un ALCM de largo alcance. 
Resultado de imagen para Kh-55
Si bien este misil es solo calificado convencional actualmente, pero deriva del misil Kh-55, que se sabe que posee capacidad nuclear. La implementación de este misil puede cambiar el estado del Tu-22M3M bajo nuevo START, si se confirma que el Kh-SD tiene capacidad nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...