martes, 6 de febrero de 2018

Los nuevos helicópteros rusos se preparan para la guerra

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Rusia está probando helicópteros Kamov Ka-27 a bordo de su problemático buque portahelicopteros anfibio Ivan Gren , que actualmente está siendo sometido a pruebas en el mar antes de que el buque sea entregado a la Flota del Norte en marzo.
"Durante las pruebas del complejo buque de asalto anfibio Ivan Gren como entrenamiento en el mar de la Flota Báltica, los helicópteros navales de la Flota realizan vuelos alrededor del buque de guerra y aterriza en varias condiciones climáticas durante el día y la noche ", Dijo el portavoz de la marina rusa Roman Martov a la agencia de noticias TASS.

El Ivan Gren ha tenido una larga y problemática historia. El buque se construyo en diciembre de 2004 y se lanzó en mayo de 2012. Sus pruebas en el mar comenzaron en junio de 2016 y el barco no estará listo para su entrega hasta al menos finales de febrero.
Resultado de imagen para ivan gren ship
" Gren es un ejemplo típico de un proyecto naval mal gestionado que existe en muchas marinas", dijo a The National Interest Vasily Kashin, investigador principal del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales de la Escuela Superior de Economía de Moscú . "El diseño comenzó en 1998, hace casi 20 años. El problema fue que la Marina cambió los requisitos tantas veces que el proyecto sufrió grandes retrasos y el resultado fue desagradable para todos. Como resultado, la Marina decidió construir solo dos de esos barcos (Ivan Gren y Pyotr Morgunov se lanzarán este año)".
Resultado de imagen para ivan gren ship
Rusia podría desarrollar un verdadero barco de asalto anfibio en los próximos años, pero no está claro si el nuevo Plan Estatal 2027 de Armamento de Moscú apoyará dicho barco. "Para el futuro, tienen un proyecto para un buque de asalto anfibio de helicóptero que llaman Priboy", dijo Kashin. "Pero no está claro si la adquisición está realmente incluida en el Programa Estatal de Armamentos-2027. Creo que dependerá de la situación económica general en 2020 ".

Michael Kofman, científico investigador especializado en fuerzas militares rusas en el Centro de Análisis Navales, dijo a The National Interest que Priboy y otro diseño de la competencia son producto de la fértil imaginación de la industria de defensa de Moscú. "No creo que Priboy sea otra cosa que una nave modelo, lo mismo vale para la Lavina", dijo Kofman.
Resultado de imagen para Priboy ship
No obstante, es probable que el Kremlin ordene un barco de asalto anfibio en la segunda mitad de su Plan Estatal de Armamento, en aproximadamente cinco años, si las condiciones económicas lo permiten. Tal buque de asalto anfibio probablemente se modelaría según los diseños de Europa occidental. "Creo que están buscando LPD en la línea, similar a los diseños holandeses", dijo Kofman.

Los rusos tienen un requisito para un barco de asalto anfibio; es realmente una cuestión de tiempo y dinero el momento en que el Kremlin ordena tal embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...