lunes, 5 de marzo de 2018

El ejército de EE. UU. recibe las primeras ofertas para el nuevo tanque ligero

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
El ejército de los EE. UU. ha recibido ofertas por su programa Mobile Protected Firepower (MPF); BAE Systems y General Dynamics Land Systems (GDLS) han sido confirmados como participantes.
La propuesta de BAE Systems para el programa MPF del Ejército de EE. UU. Se basa en el M8 AGS. Fuente: BAE Systems

El ejército espera que una nueva plataforma MPF pueda desplegarse rápidamente con una demanda logística relativamente baja, pero con suficiente protección y potencia de fuego -probablemente un tanque de ligero a mediano- para garantizar la libertad de acción de la infantería.
Resultado de imagen para MPF tank
BAE Systems presentó una propuesta escrita el 1 de marzo que "apalancó la inversión anterior del ejército e hizo mejoras en el sistema de armamento blindado M8 de tipo clasificado [AGS], así como otros programas anteriores, en un sistema MPF completamente integrado".

El M8 AGS fue clasificado por tipo en 1995, pero fue cancelado el año siguiente; estaba destinado a reemplazar los tanques ligeros M551 Sheridan utilizados por el 3er Batallón, 73.ª Armadura de la 82.ª División Aerotransportada. En 2015, BAE Systems sugirió que ofertaría por MPF con una plataforma basada en el M8.
Resultado de imagen para M551 Sheridan
La compañía construyó un vehículo que ahora está pasando por pruebas internas, y planea enviar esa plataforma al ejército antes del 2 de abril para las pruebas oficiales del gobierno, le dijo un portavoz de BAE Systems a Jane's .

Resultado de imagen para Ajax ScoutGDLS también presentó una oferta por MPF, dijo una fuente. En octubre de 2016, GDLS dio a conocer un vehículo de seguimiento de peso medio llamado Griffin, que acopla los elementos de la torreta y el cañón de 120 mm del tanque de batalla principal M1A1 / M1A2 Abrams con el Vehículo Ajax Scout de la compañía. Sin embargo, la fuente le dijo a Jane que la oferta de GDLS por MPF ha evolucionado más allá de Griffin.

También se pudieron haber presentado otras ofertas: se entendía que SAIC con ST Kinetics y CMI Defense estaban interesadas en el proyecto, pero solo BAE Systems y GDLS habían sido confirmados al momento de escribir este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...