miércoles, 21 de marzo de 2018

Japón paga una prima por fabricar los F-35 localmente

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa
Los F-35 ensamblados en Japón cuestan alrededor de USD 33 millones más que los tipos importados
así Japón podría mejorar las eficiencias de costos a través de una mayor participación local

El costo de la construcción local de los aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) es de unos USD 33 millones más que la importación del mismo avión de los Estados Unidos, según ha sabido Jane.

La diferencia de precio se debe a factores que incluyen la tasa de cambio de divisas y la menor escala de las series de producción japonesas. La japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) opera una instalación de ensamblaje y verificación final (FACO) en Nagoya desde donde comenzó a trabajar en los F-35 en 2015.

El JASDF ha ordenado 42 F-35A, los cuatro primeros aviones se importarán desde los Estados Unidos, el primero de los cuales fue entregado a la fuerza a fines de 2016. Los 38 F-35A restantes se ensamblarán y entregarán desde el Instalación FACO. El primero de estos aviones se lanzó en junio de 2017.

Confirmando la diferencia de precio por Jane, un portavoz de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa de Japón dijo que el precio unitario de los F-35 "depende en gran medida del tipo de cambio de cada año fiscal [y ] la diferencia en los métodos de adquisición entre la importación de F-35 completados desde los EE. UU. y el ensamblaje de F-35 en la instalación japonesa FACO ".

El vocero explicó que en el año fiscal 2012, cuando Japón ordenó por primera vez el F-35 mediante la importación de aeronaves completadas, el tipo de cambio fue de JPY81 por USD 1, y esto resultó en un costo unitario de F-35 importados que alcanzó JPY 9.600 millones (o USD 90.1 millones a la constante 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...