viernes, 16 de marzo de 2018

Prueban con éxito el motor de avión más grande del mundo en un vuelo de cuatro horas

Por Eduardo Marín - Gizmodo.
GE Aviation ha realizado con éxito la primera prueba de vuelo del nuevo GE9X, el motor de avión más grande del mundo. Durante más de cuatro horas el enorme turbofán mantuvo en el aire a un Boeing 747–400, aunque el motor fue diseñado para un avión completamente nuevo.
Resultado de imagen para GE9X
El Ge9X tiene nada menos que 3,4 metros de diámetro, prácticamente el diámetro del fuselaje de un avión pequeño de pasajeros o carga. El motor tiene más de 45.000 kilogramos de empuje y será el que potencie a los nuevos aviones 777X de Boeing (cuando estén listos).
Imagen relacionada
Tras varios retrasos, la primera prueba fue realizada en la ciudad de Victorville, California, Estados Unidos, y fue todo un éxito. El 747 estuvo en el aire durante más de 4 horas realizando diferentes maniobras para evaluar el rendimiento del motor. Sin embargo, y como era de esperarse, esta no será la única prueba del GE9X. Durante los próximos siete meses GE Aviation, subsidiaria de General Electric, realizará más pruebas para que esté listo cuando Boeing finalice el desarrollo y fabricación del 777X.
Resultado de imagen para GE9X
Se espera que el nuevo avión de Boeing, con capacidad para 414 pasajeros y un alcance de más de 14.000 kilómetros, realice su primer vuelo de pruebas a inicios de 2019. Además de ser potente y enorme, GE Aviation asegura que el nuevo GE9X será su motor más eficiente hasta ahora. [GE Aviation vía CNBC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...