jueves, 22 de marzo de 2018

Secuestraron 500 kilos de cocaína en un camión sojero

Secuestraron 500 kilos de cocaína en un camión sojero(El Tribuno) - El embarque tenía como destino un puerto sobre el Paraná. Su destino era el lejano Oriente. La soja estaba ya podrida.  La soja podrida camuflaba el oro blanco en el camión.

Hasta el cierre de esta edición personal de Gendarmería Nacional llevaba contabilizados más de 400 panes o ladrillos de cocaína cuyo peso estimado se acercaba ya a la media tonelada.

La Fiscalía Federal interviniente ordenó inmediatamente una serie de allanamientos en distintos lugares del norte salteño además de una investigación y posible allanamiento sobre una exportadora ubicada en la provincia de Santa Fe, cercana al puerto de Rosario.

Una fuente extraoficial confirmó anoche a El Tribuno que la cocaína hallada en un camión que habría partido de la localidad de Salvador Mazza y que hizo una escala técnica mecánica en General Mosconi tenía destino final un país oriental. El paso del narco-camión fue detenido en el paraje Senda Hachada, ubicado a 17 kilómetros de la localidad de Embarcación, en el empalme de las rutas nacionales 34/81.
A las 13.30 personal de Gendarmería inspeccionó un camión cuya carga resultó sospechosa, al tratarse de un embarque de soja de descarte, pero que la misma se encontraba en estado de putrefacción.

No se sabe si el cereal se hallaba en esas condiciones porque había estado acondicionado sin aireación o simplemente fue a propósito, para que el olor que despide ese estado confundiera a los canes antinarcóticos. Los gendarmes, que tenían una investigación sobre los movimientos de una exportadora de cereal inspeccionaron la carga, hallando los paquetes de ladrillos en medio del cereal transportado a granel. Trascendió que hasta anoche había al menos dos detenidos solo en Salta, pero habrían ordenado otros allanamientos en el puerto de Rosario, Santa Fe.

Se supo que es el epílogo de una investigación de varios meses, con seguimientos y escuchas telefónicas a distintos miembros de la organización .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...