miércoles, 25 de abril de 2018

Damen comienza a trabajar en el primero de dos nuevos OPV para la Armada de Pakistán

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El astillero holandés Damen Shipyards comenzó a trabajar en la primera de dos naves patrulleras en alta mar (OPV) multipropósito de 1.900 toneladas para la Armada de Pakistán (PN).
Un artículo publicado en la edición de abril de la revista Navy News del PN reveló que se llevó a cabo una ceremonia de corte de acero para el primer barco en el astillero de Damen en Galati, Rumania, donde también se construirá la segunda nave.

También han aparecido imágenes de una ceremonia de colocación de quillas recientemente celebrada en el mismo patio, que muestra que la clase de buques está siendo designada como OPV 1900. A la ceremonia asistió el Subjefe de la PN Naval (Proyectos), Contraalmirante Farrokh Ahmad.

El contrato para las OPV se firmó en junio de 2017. Los buques de 90 m de longitud tendrán un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 1.900 toneladas y una velocidad máxima de 22 kt. Las OPV han sido descritas por la PN como "naves de última generación" especialmente adecuadas para operaciones de seguridad antisuperficie, antiaéreas y marítimas.

Un buen diseño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...