sábado, 28 de abril de 2018

El LAV 700 entra en producción para exportación

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El último General Dynamics Land Systems - Canadá LAV 700 en configuración Comando está equipado con una estación de armas remota Kongsberg Protector montada en el techo, armada con ametralladoras M2HB de 12,7 mm y otra ametralladora coaxial. Fuente: GDLS Canadá

General Dynamics Land Systems - Canadá (GDLS Canadá) ha lanzado detalles adicionales de su último vehículo  Light Armoured Vehicle 700 8x8 (LAV 700), que ahora está en producción para un cliente de exportación no identificado. Esto se cree que es Arabia Saudita.
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La LAV 700 aprovecha la tecnología de los vehículos de infantería 8x8 Stryker (ICV) y sus variantes construidas para el ejército de los EE. UU., así como la última del LAV 6.0 actualmente en producción para Canadá.

En comparación con las plataformas LAV anteriores, la última LAV 700 presenta un casco nuevo y más grande en el que se puede transportar una mayor capacidad de carga y protección. El peso bruto del vehículo (GVW) depende de la variante y del tamaño de las armas, pero la compañía informa actualmente unos 32.000 kg, incluida una capacidad de carga de 11.000 kg.
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LAV-600
El diseño del casco LAV 700 es de acero soldado con un conjunto de blindaje de aplicación pasiva. Se pueden agregar paquetes de blindaje modulares (MAP) para una mayor protección contra las granadas propulsadas por cohete (RPG) y ataque con perforantes explosivos (EFP). También, existe la posibilidad de adaptarle un sistema de ayudas defensivas.

La parte inferior del casco del vehículo es del tipo doble V para proporcionar un mayor nivel de protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).

La motorización incluye un motor diesel Caterpillar C13 que desarrolla 711 HP acoplado a una transmisión automática Allison 2800 SP con siete velocidades de avance y una marcha atrás y una caja de transferencia de una sola velocidad.
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Para un mayor nivel de movilidad a campo traviesa, se instala una suspensión hidroneumática independiente con control de altura de marcha. Esto se complementa con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), así como neumáticos Run-flat.

Otras características integradas en el LAV 700 incluyen una arquitectura electrónica abierta, cámaras para conocimiento de la situación y un sistema de control de uso y salud (HUMS).

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