martes, 15 de mayo de 2018

Crean el Comando Conjunto Antártico en Defensa para conducir todas las operaciones antárticas

(USHUAIA24/DEFENSA.COM/NUESTROMAR) - El Comando Conjunto Antártico fue formado para operar permanentemente en las actividades de la Antártida, con operaciones y fuerzas armadas.
Resultado de imagen para Crean el Comando Conjunto Antártico en Defensa para conducir todas las operaciones antárticas
El Ministerio de Defensa de la Nación creó de forma permanente el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), que tendrá la misión de conducir las operaciones en forma estable y continua en el continente blanco.

El pasado martes se realizó la presentación de los integrantes que conducirán el COCOANTAR, siendo general de brigada Justo Francisco Treviranus, su titular. “El Comando Conjunto Antártico pasa de ser una organización temporaria a una permanente, asumiendo el control de todas organizaciones y bases antárticas de las Fuerzas Armadas. Es todo un símbolo y constituye el primer paso en el proceso de reconversión de las Fuerzas Armadas que comenzamos a transitar”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), teniente general VGM Bari del Valle Sosa.

Subrayó que el COCOANTAR “mantiene su esencia y se reconvierte para brindar un mejor servicio, más previsible, mejor planeado, coordinado y conducido”. “Con la guía del Ministerio de Defensa -añadió Sosa- trabajamos desde lo organizacional para renovar nuestras propias estructuras en la búsqueda de mejorar los procesos y simplificar el sistema de toma de decisiones y, operacionalmente, en la optimización del control de los espacios soberanos de la Nación”.

El jefe del EMCO resaltó que “la actividad antártica es un ejemplo de una verdadera política de Estado que se ha mantenido inalterable por más de un siglo” por lo cual “amerita la disponibilidad de un elemento operacional que asuma de manera permanente y con unidad de concepción y esfuerzo el empleo de los medios en apoyo a las actividad científica y logística en la Antártida”.

A través del Decreto 368/2018, el Poder Ejecutivo dispuso la constitución con carácter permanente del Comando Conjunto Antártico  cuya responsabilidad es la planificación, gestión y ejecución en lo que hace al sostén logístico, tanto para el mantenimiento y funcionamiento de bases y refugios como para la ejecución de las operaciones terrestres, navales y aéreas en la Antártida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...