jueves, 26 de enero de 2017

El Gobierno dispuso que los gendarmes no estén más en puntos fijos sino que "estarán en movimiento"

El Gobierno dispuso que los gendarmes no estén más en puntos fijos sino que "estarán en movimiento"(Clarin.com) - Será así en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Desactivan así dos programas implementados por el kirchnerismo en 2010 y 2011. El cambio será gradual.

Efectivos de Gendarmería custodian una estación de Premetro en el Sur de la Ciudad (Foto Andrés DElía Clarín).

El Gobierno nacional decidió interrumpir los operativos “Cinturón Sur” y “Centinela”, impulsados por el kirchnerismo para desplegar gendarmes y prefectos en las zonas más calientas del primer y segundo cordón del Conurbano y en el sur porteño. Las fuerzas de seguridad seguirán prestando servicios en la Ciudad y la Provincia, pero no permanecerán "estáticos", como sucedía hasta ahora.

Para el Ejecutivo, los programas generaron un “mecanismo rígido de organización” y de una “discrecionalidad inaceptable y contraria al criterio federal” y, según adelantaron a Clarín, desde el Ministerio de Seguridad buscan modificar esa lógica.

"Es un cambio institucional, de paradigma. Las fuerzas no van a dejar sus tareas, sino que van a empezar a estar en movimiento", señalaron. "Se había confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada", completaron desde la cartera que maneja Patricia Bullrich.

La norma lleva la firma del Presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Seguridad y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El kirchnerismo había implementado en 2010 el Operativo Centinela y en 2011 el Cinturón Sur “para optimizar la seguridad ciudadana”. Pero en el decreto 66/2017 el macrismo consideró que los planes generaron un “un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, sin alcanzar los objetivos pretendidos, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada”.

Además, explicaron que la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad sirvió para consolidar la autonomía porteña: "Ahora nosotros en la Ciudad somos soporte, no la centralidad como era antes", aseguraron.

A su vez señalaron que utilizar la Gendarmería o Prefectura en el distrito capitalino provocó un “esquema inequitativo y una ”discrecionalidad inaceptable y contraria al criterio federal con que este Gobierno decidió encarar las políticas públicas de seguridad”. Por eso eso desde Seguridad puntualizaron que "tanto Prefectura como Gendarmería no tendrán delimitado como en el Cinturón Sur un perímetro estático".

El Gobierno de Macri, sobre todo por impulso de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde que asumió pretendió volver a la Gendarmería y la Prefectura a sus funciones originales; cuidar las fronteras terrestres y marítimas.

Pero el problema de la inseguridad en el sur de la Ciudad, el Conurbano, ciudades como Mar del Plata y otras provincias como Santa Fe, obligó al Gobierno a mantener parte de sus fuerzas federales en estas zonas calientes de delitos, donde el accionar de los agentes locales era claramente insuficiente.

Por ahora el gobierno cambia la estrategia, pero mantiene el despliegue de los efectivos.

El Congreso de EE.UU. dio un guiño a la relación bilateral con la Argentina

El senador demócrata Tim Kaine consideró alentadoras las reformas de MacriPor Silvia Pisani - LA NACION
Demócratas y republicanos destacaron que, después de "años de corrupción", Macri está imponiendo reformas positivas.

El senador demócrata Tim Kaine consideró alentadoras las reformas de Macri. Foto: AP / Andrew Hamik

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos, que tiene un significativo peso en la política exterior del país, dio una fuerte señal hacia la Argentina, a través de una resolución en la que destaca la buena relación bilateral desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

El documento fue firmado por los senadores demócratas Chris Coons y Tim Kaine, quien integró la fallida fórmula presidencial junto a Hillary Clinton, así como por los republicanos Marco Rubio y James Lankford. Se destacó especialmente el liderazgo del presidente argentino y el avance de las reformas, después de "años de corrupción, ilegalidad y grave desmanejo de la economía".

Otro tanto ocurrió en la Cámara de Representantes, con un pronunciamiento similar de los legisladores que lideran el Subcomité para el Hemisferio Occidental: Jeff Duncan, por los republicanos, y Albio Sires, por los demócratas.

Se trata de un pronunciamiento atípico en el Congreso norteamericano, que desde hace tiempo no se producía respecto de nuestro país y que constituye todo un guiño en materia de política exterior. Días atrás, en diálogo con analistas de la región, el presidente Donald Trump ponderó el "papel" de la Argentina en la región.

Estado de Derecho

"Después de años de corrupción, ilegalidad y grave desmanejo de la economía, las recientes elecciones presidenciales en la Argentina les han brindado a esa nación y a Estados Unidos una nueva oportunidad de dar nuevo impulso a nuestra relación bilateral", dijo el senador Rubio.

"Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está implementando importantes reformas y avanzando en la restauración del Estado de Derecho. En este sentido, ningún ámbito es tan elocuente como la investigación independiente que busca justicia por Alberto Nisman, el fiscal que murió misteriosamente mientras investigaba el atentado contra la AMIA", añadió

"Después de años de corrupción, ilegalidad y desmanejo de la economía, hay una nueva oportunidad para impulsar la relación" - Marco Rubio, senador republicano

"Las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina se han caracterizado durante mucho tiempo por la colaboración bilateral, en temas como la educación y los derechos humanos, y los fuertes lazos comerciales", dijo el Senador Coons, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Desde su elección, el presidente Macri ha demostrado compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos", dijo el senador demócrata por el estado de Delaware.

"Las reformas económicas que implementó deberían transformar a la Argentina en un importante motor de crecimiento económico en el hemisferio occidental. En los próximos años, Estados Unidos debe continuar fortaleciendo la cooperación con la Argentina en una diversidad de desafíos bilaterales, regionales y mundiales", agregó el senador Coons.

Lazos de integración

"Veo alentadoras las medidas implementadas por el presidente Macri desde que asumió en el cargo, tendientes a profundizar la integración de la Argentina en la economía mundial y a mejorar la relación bilateral con Estados Unidos", dijo, en tanto, el senador demócrata Kaine.

"Es importante que la nueva administración siga promoviendo nuestros lazos económicos y de defensa con la Argentina, especialmente como un aliado importante extra-OTAN", sostuvo.

"EE.UU. necesita aliados responsables como la Argentina en el hemisferio occidental, y esperamos seguir cultivando relaciones" - James Lankford, senador republicano

"Los Estados Unidos y la Argentina comparten un compromiso de larga data con los valores de libertad y democracia", añadió el senador republicano Lankford, integrante de la Comisión de Inteligencia del Senado.

"El interés de la Argentina en profundizar los lazos con Estados Unidos y el compromiso con la reforma económica y la transparencia son pasos alentadores. Estados Unidos necesita aliados responsables como la Argentina en el hemisferio occidental, y esperamos trabajar con la administración del presidente Trump para seguir cultivando relaciones bilaterales significativas en América latina."

Lanzan créditos a 20 años para construir viviendas

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(La Nación) - La línea, del Banco Nación, será para los que tengan terreno propio; tasa fija por tres años.


El Banco Nación, que aún aguarda la designación formal del nuevo presidente, Javier González Fraga, lanzó una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda. Está destinada únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. Contempla también el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

A su vez, se detalló que durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso. Posteriormente, las tasas serán recalculadas anualmente y dicho ajuste no podrá estar por encima del alza de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

La nueva línea de créditos será aplicable a propiedades de no más de $ 2.868.000, el Nación podrá financiar hasta el 80% del valor y permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir a familiares (padres, hijos o hermanos) como codeudores.

Por ejemplo, en el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $ 150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $ 680.000.

miércoles, 25 de enero de 2017

Video: Aviones Destructores Alemanes (IIGM)

Qué época...el maravilloso Messerchmitt Bf-110 .

Video: Buques Damen

En español...

El buque de asalto anfibio ruso Iván Gren

(Sputnik) — La Armada rusa recibirá el buque de desembarco Iván Gren en noviembre de 2017 como pronto, comunicó el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.
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"La entrega sería en noviembre, como pronto, y se debe a un complicado problema detectado en los sistemas de desimanado", dijo Rajmánov en rueda de prensa.

"El buque está construyéndose ya durante 14 años, lo había empezado a construir otra empresa y para la fecha han cambiado tres veces los requerimientos técnicos", reveló el presidente de la OSK.
El buque de desembarco Iván Gren es la primera unidad del proyecto 11711, mide 120 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 5.000 toneladas y una autonomía de navegación de 30 días.
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Puede desplazarse a una velocidad máxima de 18 nudos y su tripulación consta de 100 hombres.
El armamento incluye un cañón de 76,2 milímetros y dos cañones de seis tubos de 30 milímetros; en la cubierta hay espacio para dos helicópteros de transporte y combate Ka-29. El Iván Gren está destinado para desembarcar tropas y transportar equipos.

Lockheed Martin revela el concepto de avión cisterna 'stealth'

Lockheed Martin dio a conocer su concepto de avión cisterna de última generación para repostar aviones de combate como el F-22 y F-35. Las imágenes fueron reveladas por Graham Warwick, editor de Aviation Week.
Resultado de imagen para Lockheed Martin revela el concepto de avión cisterna 'stealth'

El concepto del nuevo avión tanque furtivo fue mostrado por primera vez en el foro de SciTech AIAA 2017. Lockheed ya ha comenzado las pruebas en túnel de viento en una gama de modelos de cuatro por ciento del cuerpo híbrido llamado Ala (HWB), diseñado para maximizar la eficiencia aerodinámica.


El Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha anunciado recientemente el programa "KC-Z" para desarrollar un avión cisterna de nueva generación que podía volar en el espacio aéreo reto de apoyar a los aviones de ataque furtivos como el F-22 y el F-35 para el año 2035.

La Fuerza Aérea quiere un nuevo avión cisterna que sea capaz de operar en entornos de "anti-acceso y la negación zona" de los oponentes como Rusia y China.

Fuente: http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/nuevos-cargo-tankers.539/page-4

Postergan la polémica licitación de un reactor nuclear que disputan Caputo y Calcaterra

Resultado de imagen para reactor CAREMPor ARG NOTICIAS
Según el cronograma oficial, hoy debía conocerse cuál era la oferta más baja y por lo tanto a la que debía adjudicarse el proyecto. Sin embargo fue postergada para el martes 24 de enero.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que la apertura de sobres para la construcción de la obra civil del reactor CAREM, prevista para hoy a la mañana, fue postergada para el martes de 24 de enero a las 11:00 horas, según se informó a través de Boletín Oficial.

Se trata de un proyecto por unos US$ 80 millones que tiene como protagonistas a Nicolás Caputo, Angelo Calcaterra, Techint, Cartellone y otras empresas de menor tamaño asociadas en UTEs. Según el cronograma oficial, hoy debía conocerse cuál era la oferta más baja y por lo tanto a la que debía adjudicarse el proyecto.

La semana pasada se puso en duda la transparencia con que el gobierno está llevando adelante estos procesos, al conocerse que Nucleoeléctrica Argentina (la empresa que opera las centrales nucleares) contrató sin licitación pública a Caputo para construir una unidad de almacenamiento para el combustible quemado de Atucha 1 por 500 millones de pesos. Desde el ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, explicaron que fue un proceso competitivo en el que "se invitó a 6 empresas entre las que Caputo presentó la oferta económica más baja”.

A pocos días de asumir Macri, la CNEA adjudicó a Caputo la construcción del reactor de investigación RA10. Si bien la defensa oficial fue que la licitación había sido llevada adelante por el kirchnerismo, no dejó de llamar la atención que se haya resuelto adjudicarla sin más cuando otros funcionarios, como el ministro Rogelio Frigerio, argumentan que estuvieron un semestre revisando las licitaciones del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Caputo fue definido por el propio Macri como su “hermano de la vida” y fue quien se ocupó de pagar personalmente el rescate cuando Mauricio fue secuestrado a comienzos de los ´90. Ambos crearon en los ´80 la empresa Migor y como dato curioso hoy Caputo tiene una millonaria deuda con el presidente de la Nación, según se desprende de su declaración jurada.

Macri autorizó la instalación de una nueva terminal automotriz en Argentina

Por  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
La empresa Ralitor, que actualmente importa vehículos chinos, planea invertir u$s 10 millones para levantar una planta cerca de La Plata donde producirá hacia finales de año
El camión JMC N601 será el primer vehículo 'made in Argentina' de la empresa Ralitor
El camión JMC N601 será el primer vehículo 'made in Argentina' de la empresa Ralitor

Hay una nueva terminal automotriz en la Argentina. Es Ralitor, la firma de capitales locales que logró convertirse en la terminal número 14 del país gracias a un decreto presidencial, el 48, que fue publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado y que la autorizó a operar.

La firma invertirá u$s 10 millones en una planta en La Plata donde producirá un camión liviano, una versión "argentinizada" del vehículo chino JMC N601 que hoy importa. Lo lanzará al mercado local bajo otro nombre y con un motor que cumpla con las normas que se exigirán en 2018, el Euro 5.

Ralitor es una firma fundada en 2004, encabezada por Fernando Marino y Rubén Robert, dos empresarios vinculados con el sector automotriz desde hace más de 30 años. Actualmente, la firma es importadora y representante de varias marcas chinas y de sus vehículos como Dongfeng Automobile (DFM), que comercializa desde 2010, y Jianxi Jialing Motors (JMC) que se encuentra en el mercado desde 2013.

Resultado de imagen para JMC N601Durante el año pasado incorporó además la representación de las empresas Beiqui Foton Motor, con la pick up Foton, y de Brillance Shineray Chongquing Automobile, para la marca ShineRay.

Según explicó Marino a El Cronista, la firma tiene 180 días para comenzar a producir. Después de la autorización publicada inició una serie de trámites necesarios para recién comenzar con la adecuación de la nave que ya poseen en La Plata. Con este cronograma, asume que las primeras unidades estarían listas hacia fin de año.

El proyecto de la terminal automotriz no es nuevo. Fue presentado en enero de 2012 y al año siguiente aprobado por el gobierno kirchnerista, pero nunca se publicó el decreto de autorización oficial. "En ese momento adquirimos un inmueble en el Parque Industrial de Gualeguaychú. En 2014 sumamos otro inmueble en la ciudad de La Plata con el que actualizamos la inversión y presentamos el proyecto nuevamente hace 6 meses", relató Robert. El empresario asegura que ahora si se nota "la decisión política de atraer inversiones".

Sucede que después del desplante oficial de hace dos años, los atendió personalmente Ignacio Pérez Riba, el jefe de Gabinete de ministerio de Producción de Francisco Cabrera. Con su apoyo, pudieron adecuar el plan a la coyuntura actual, principalmente al tipo de cambio, para hacerlo factible.

El proyecto aprobado contempla la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa, en el tercer año de puesta en marcha de la producción. Hacia esa fecha, según Marino, la incorporación de autopartes de industria nacional llegará al 39%, progresivamente. El resto del vehículo es de origen chino.

Marino asegura que este camión de diseño y mayoría de componentes orientales será aceptado en el mercado argentino porque "hoy la industria automotriz china, sus componentes diseño y prestaciones están a la misma altura que las principales automotrices de Europa y Estados Unidos". La idea de crecer en volumen es esencial para la firma. En los últimos años, las restricciones para importar acotaron mucho el negocio para evaluar esa posibilidad.

Ralitor es la primera terminal autorizada por el gobierno de Mauricio Macri. Durante la década pasada, consiguieron el decreto habilitante la japonesa Honda (en 2007) y la brasileña Agrale (2012).

Usan avión alquilado para sacar la basura antártica

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
ES EN LA BASE BELGRANO II, LA MÁS POLAR, POR FRACASO DE LA LICITACIÓN DE UN BUQUE. PRODUCE UNAS 35 TONELADAS ANUALES.
Asistencia aérea. En lugar de desalojar la basura por barco se usaría un avión de la EMPRESA ALE, un Basler BT-67, para el traslado de los residuos desde la Antártida hasta el continente.
Asistencia aérea. En lugar de desalojar la basura por barco se usaría un avión de la EMPRESA ALE, un Basler BT-67, para el traslado de los residuos desde la Antártida hasta el continente.

Por primera vez la basura producida por la base antártica Belgrano II será retirada con un avión. La tarea quedó a cargo de una empresa privada estadounidense en el marco de una contratación por urgencia. El contrato abarca el traslado de 19 personas que componen la dotación de la base y el retiro de los residuos. 

El procedimiento habitual es sacar por vía marítima y cada dos años la totalidad de los desechos generados por la base. La misión requiere de un rompehielos y un buque polar. La campaña antártica de verano 2016-2017, debut de la gestión Cambiemos, fue planificada por Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa. Esta vez Argentina no pudo contar con esos navíos porque el desorden administrativo en los tiempos y tareas necesarias para el arriendo vía licitación pública hizo que fracasara todo el proceso. Tampoco pudo Ceballos acceder a esos medios navales vía acuerdos Estado-Estado. Intentó con la Federación Rusa primero y luego con Sudáfrica. 

El mercado de alquiler y disposición de esos buques de características especiales es reducido, los clientes internacionales planifican y los reservan con al menos un año de anticipo. 

En esa encrucijada, por orden del ministro Julio Martínez, el jefe de Gabinete Damián Vaudagna, instruyó por escrito al titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, "llevar adelante la contratación de aeroabastecimiento, para atender a la Base Antártica Belgrano II, bajo la modalidad de Urgencia". La Secretaría de Logística quedó al margen y la tea ardiente pasó a manos del teniente general Sosa. 

La empresa Antartic, Logistics & Expeditions (ALE) con domicilio en el estado de Utah, Salt Lake City, se quedó con la contratación directa Nª 62/2016 para el Servicio de Transporte Aéreo de Personal y Retiro de Residuos Antárticos y Carga de la Base Belgrano II. Ofertó y ganó con una cotización de 1.366.200 dólares por la tarea, el precio final incluye una rebaja del 1 %. 

El periplo de los residuos arranca en la base Belgrano II, se cargan en tractores de nieve con trineos, la procesión continúa hasta la zona de aterrizaje del avión un Basler BT-67, DC-3 modificado con motores turbohélice, ubicada a unos 10 kilómetros de Belgrano II. Nueva maniobra de carga de los residuos al aparato y luego de tres horas de vuelo, hacen escala en el Glaciar Unión, base logística, turística y de operación de la empresa ALE en la Antártida. De allí 4 horas más en el aire hasta la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. 

Menuda peregrinación para desechos que no acumulan millas, pero el país tiene la obligación de disponer de ellos. La Dirección Nacional del Antártico (DNA) a cargo de Fernanda Millicay es responsable de velar por el cumplimiento de las estrictas normas ambientales fijadas en el Tratado del Antártico y su complementario Protocolo de Protección del Medio Ambiente Antártico.

Belgrano II genera un promedio anual de 35 toneladas de desechos de los cuales entre 18 y 20 son residuos peligrosos. Es información que elevó la dirección del Antártico en un documento informativo durante la 37ª sesión de la Reunión Consultiva del Tratado del Antártico que se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de Brasilia. La última vez que se sacaron residuos de Belgrano II fue en la campaña 2013-2014. A la fecha y con el promedio informado por la DNA se diría que hay allí al menos 105 toneladas de basura a extraer. El avión Basler contratado puede cargar 5 toneladas en cada viaje. El secretario Ceballos en declaraciones públicas confirmó que se va a sacar "más del 25 % del total de los residuos que esa base acumula por lo que este retiro es superior a los que se generan anualmente". El porcentaje no dice nada si uno no sabe con certeza la magnitud en juego.

Los 8 secretos del FBI para descubrir a un mentiroso

Detectar una mentira, más sencillo de lo que parece
(Infobae.com) - Una agente de la organización reveló los 8 trucos utilizados por la central de inteligencia para saber cuándo un sospechoso falta a la verdad. El lenguaje corporal y las microexpresiones que delatan un engaño.



Detectar una mentira, más sencillo de lo que parece.

Todas las personas mienten varias veces al día, muchas veces incluso con buenas intenciones, para no lastimar a alguien o para evitar enredos sociales. Las típicas "mentiras blancas". Sin embargo, a veces no son tan inocentes, y faltar a la verdad puede provocar temibles y dañosas consecuencias. Pero, ¿es posible detectarlas?

LaRae Quy, una ex agente del FBI de 59 años que trabajó durante 23 años en el sector de contrainteligencia de la fuerza, reveló cuáles son las claves para detectar una mentira, desde la manera en que la persona camina, su reacción ante una sonrisa y otras señales. De tal modo, Quy enseña cómo poner en práctica en la vida real todo el entrenamiento que ella recibió para interrogatorios de sospechosos.

La agente ofreció su propia guía para reconocer mentirosos y aseguró que "las señales siempre están a la vista. Lo único que hay que hacer es saber cómo reconocerlas. No necesitás ser un interrogador de primera línea para darte cuenta de lo que está pasando dentro de la cabeza de una persona". Los trucos de Quy sirven para la vida en pareja, y se aplican de igual manera al mundo de los negocios.

Punto de partida

Lo primero que hay que hacer es establecer un punto de referencia sobre la conducta de determinado individuo. Hay que aprender los manierismos y los tics de cada persona para no confundir un gesto habitual en ella con una señal de que está mintiendo. Ciertas muecas, cambios de posición, cruces de brazos o tocarse el cuello pueden ser hábitos regulares en ciertas personas y señales de mentira en otros. "Estas mismas acciones que en algunos son inocuas pueden ser indicadores de mentira, enojo y nervios en otros".

Detectar desviaciones

Luego de establecer un punto de referencia, es más fácil detectar cambios en el comportamiento, alteraciones del curso regular. Por ejemplo, una actitud sospechosa puede ser que la persona mire detenidamente al piso cuando en general suele mantener la mirada en los ojos del interlocutor.

Acumulaciones de gestos

Otro tip que ofrece Quy es monitorear los gestos que aparecen en conjunto. Para ejemplificar, utiliza una situación del ámbito de los negocios: "Por ejemplo, tu proveedor empieza no sólo a aclararse la garganta, sino que también se rasca la cabeza y no para de mover los pies. En estos casos, hay que actuar con precaución y estar alerta".

Interacciones

Otro detalle que hay que observar es cómo el individuo en cuestión interactúa con los demás en una determinada situación. ¿Ocurren las mismas desviaciones que durante el diálogo con el interrogador? Si su actitud cambia, es muy probable que el sospechoso esté faltando a la verdad.

Prestar atención a los propios gestos

Observar las reacciones del individuo ante las propias gesticulaciones también es importante, explicó la ex agente. "Las neuronas espejo son como monitores incorporados en el cerebro que reflejan el estado mental de las otras personas. Estamos programados para leer el lenguaje corporal del otro", aseguró.

Focalizarse en palabras específicas

Concentrarse en palabras determinadas es una habilidad muy ventajosa, que la experta utilizó durante su tiempo en la agencia. Explicó que la utilización de palabras de acción como "decidir" ofrecen una clara perspectiva de cómo funciona el cerebro de una persona.

El andar

No todo se trata del lenguaje. Observar cómo camina alguien también es de suma relevancia. La especialista afirmó que "la gente que se desplaza arrastrando los pies o que mantienen la cabeza gacha en su andar carece de confianza en sí misma", por lo que hay que acercarse a este tipo de persona de una manera más directa y al punto.

Su personalidad

Por último, una particularidad muy importante para detectar las mentiras es aprender a leer la personalidad de una persona a través del tiempo, para entender cuáles son sus pasiones y motivaciones y cómo se manejan en situaciones de presión y estrés. Conocer características intrínsecas de la persona llevan a que uno pueda detectar cuándo están tramando algo o faltan a la verdad.

La firma por 15 temporadas de TV: un mínimo de $ 3000 millones por año

Por Alejandro Casar González - LA NACION
Antes de sellar la salida del Fútbol para Todos, es probable que Fox y Turner rubriquen una especie de carta de intención para quedarse con el negocio del fútbol televisado
La continua puja por la televisación del fútbol argentino
La continua puja por la televisación del fútbol argentino.

Mientras Fox y Turner se reunieron con Fernando De Andreis (secretario general de la presidencia) y Fernando Marín (coordinador del Fútbol Para Todos) para avanzar hacia la compra de los derechos televisivos del fútbol argentino, la AFA recibió el borrador del nuevo estatuto. En el documento, la FIFA "sugiere" rebajar la cantidad de asambleístas y pasar de los 75 actuales a 46. El órgano estaría integrado por 22 delegados de primera, 18 del ascenso y las ligas del interior, y otros seis de los grupos de interés del fútbol (entrenadores, futbolistas, árbitros, fútsal, fútbol playa, y fútbol femenino).

Los clubes tienen dos semanas para presentar sus sugerencias al Comité de Regularización que gobierna la AFA. El 6 de febrero, la FIFA deberá recibir el documento final. Y avanzar hacia la versión definitiva de la carta magna de la AFA, que deberá aprobarse en marzo en una Asamblea que mantendrá la composición consagrada por el estatuto viejo, es decir, 75 miembros. Allí, el ascenso y las ligas del interior tienen mayoría (45 votos) por lo que la aprobación del estatuto es una de las prendas de cambio para poder alcanzar el acuerdo político que catapulte a Claudio Tapia (el candidato del ascenso) a la presidencia de la AFA.

La letra chica del estatuto tiene otras sugerencias y detalles. Por ejemplo, se confirmó cómo se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo, que reemplazará al actual de 45 miembros. Los candidatos a presidente deberán presentar las listas de quiénes serán los encargados de integrar el Comité Ejecutivo. Habrá votación secreta para seleccionar a sus integrantes, que probablemente sean 15: un presidente (que será el de la AFA), dos vicepresidentes, cuatro miembros de primera, tres de la B Nacional, uno por la B Metropolitana, uno por la C, uno por la D, uno por el Torneo Federal A y el último por las Ligas del Interior. Todos los integrantes de las listas deberán pasar las pruebas de integridad, que realizará el Tribunal de Ética, un órgano que se creará una vez que se implemente la reforma del estatuto. Además, el tribunal "podrá imponer sanciones a oficiales, jugadores, agentes de partidos e intermediarios las sanciones descritas en estos estatutos, el código ético de la AFA y el código disciplinario de la AFA".

Mientras esto sucede, todas las categorías del fútbol argentino (salvo la primera división) están de paro por tiempo indeterminado. Incluso fue postergado el inicio de la Copa Argentina 2017. El Ascenso Unido sabe que cualquier concesión para rescindir el contrato del Fútbol Para Todos dependerá de un acuerdo político. Y eso derivará, según los referentes del grupo, en Claudio Tapia al frente de la AFA. A las palabras de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, quien alertó por un semestre sin fútbol, se le sumó ayer la declaración de Daniel Angelici, presidente de Boca: "Nosotros no tendríamos problemas (en parar todo el semestre) si es por el bien del fútbol argentino. La verdad es que todos los clubes estamos en dificultades", señaló el presidente de Boca en una rueda con periodistas, desde Mar del Plata. Minutos después, se reunió con Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y máximo referente del Ascenso Unido.

Está previsto que mañana los clubes y el Comité de Regularización que gobierna la AFA mantengan una nueva reunión, destinada a fijar una fecha de Asamblea para avanzar en la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, que rige hasta 2019. Antes de sellar la salida del convenio con el Poder Ejecutivo, es probable que Fox y Turner firmen una especie de carta de intención para quedarse con el negocio del fútbol televisado. Y que, más allá de los números globales del convenio (que será a 15 años, y que englobará $3000 millones de monto fijo anual y un variable cercano a los $500 millones), quienes rubriquen con su firma el acuerdo sean quienes presidan la AFA por los próximos cuatro años.

Cómo son los nuevos balnearios que quieren instalar la Costa argentina como destino más allá del verano

Por Victoria Aranda - LA NACION
Desarrolladores invierten millones para dinamizar la llegada de turistas para vacaciones y vivienda permanente; cómo son las construcciones más elegidas
Pinamar Norte y el barrio Náyades.
Pinamar Norte y el barrio Náyades.

Algo está cambiando en la costa. Las modificaciones en los hábitos turísticos está mutando la demanda de real estate en el mar argentino. Los players trabajan en dejar atrás el concepto de "la playa solo en verano". Generan proyectos y posicionan a la costa como un destino que ofrece servicios de vacaciones y también de vivienda permanente. De hecho, una de las novedades de la temporada fue el lanzamiento de Northbeach que promete convertirse en un nuevo destino. Es un pueblo de mar ubicado sobre 278 hectáreas en el kilómetro 378 de la ruta interbalnearia 11.

"Es mucho más que un proyecto, será un nuevo destino en la costa Argentina", afirma Enrique Kilmurry, gerente del área responsable de la comercialización de Northbeach. El desarrollo se emprendió bajo un nuevo concepto de barrio cerrado de edificios con todos los servicios inclusive un centro comercial. La premisa es satisfacer todas las necesidades dentro del mismo destino. "Une los beneficios de los barrios cerrados con la comodidad y el bajo mantenimiento del departamento, y le suma un entorno de servicios como el open mall, con oferta gastronómica, cines y mercados. Además del área deportiva con canchas de futbol, tenis, rugby, polo y una cancha de golf de nueve hoyos. "Al ser un emprendimiento que busca ser un destino en si mismo, tenemos tipologías para todo tipo de cliente", agrega.

Tiene unidades de uno, dos y tres dormitorios, y penthouses de cinco dormitorios con precios que parten desde los US$ 200.000 hasta US$ 1,1 millones con un valor promedio de entre US$ 1800/m2 y los US$ 2500/m2. "Está pensado en la forma de como se veranea en el mundo. Todas las unidades cuentan con el servicio opcional de limpieza y servicio de playa", detalla Toribio Achával, presidente de la inmobiliaria homónima que comercializa el proyecto desarrollado por el Grupo Cioffi. La mayoría de los compradores son ex dueños de casas que buscan una opción con más contención. La primera etapa que incluye las seis primeras villas al mar, el centro comercial, los caminos, la seguridad, el área deportiva y la cancha de golf se entrega en marzo de 2018.

Northbeach es un pueblo de mar sobre 278 hectáreas en la ruta 11.
Northbeach es un pueblo de mar sobre 278 hectáreas en la ruta 11.

"Pinamar es un destino en crecimiento y con mucho potencial, planificada para que se siga expandiendo", afirma Enrique Shaw, vicepresidente de la desarrolladora Pinamar SA. Se refiere en concreto a un fenómeno que crece: el de la población flotante. Es decir personas que se instalan en el verano y luego van alternando durante el año. "En Pinamar, los residentes permanentes aumentan a un ritmo de 7 por ciento anual. El padrón electoral creció 80 por ciento en los últimos diez años mientras que en el país el incremento fue de 10 por ciento en el mismo período", cuantifica Shaw quien afirma que la apuesta en la costa tiene un doble beneficio, porque se usa, y al mismo tiempo puede obtener una renta.

En su proyecto Pinamar Norte, el desarrollador ofrece lotes unifamiliares de entre 900 y 1.300 m2 con precios que oscilan entre los $1,2 millones y los $ 2 millones. Mientras que en el área del golf tiene lotes internos desde los 850 m2 hasta los 1.200 m2, con un costo que varía entre $ 900.000 y $ 1,5 millones. "Además tenemos una manzana inserta en la cancha de golf con lotes de 909 a 1.966 m2, con valores que parten en $1,5 millones y llegan a $3,4 millones. Shaw anticipa que Pinamar Norte y el barrio Náyades ubicado cerca del centro -con incidencias de tierra de US$300/m2 --son las áreas con mayor potencial. El empresario también trabaja en otro loteo sobre la avenida Bunge destinado a desarrollistas para la construcción de edificios.
Los desarrolladores buscan instalar a la costa atlántica como destino para todo el año.
Los desarrolladores buscan instalar a la costa atlántica como destino para todo el año.

A la hora de hablar de precios, en el centro el valor del m2 oscila entre los US$ 2000 y los US$ 3000. Uno de los proyectos más ambiciosos es el que levanta el grupo KWZ. Se trata de B Twins, de US$ 20 millones de inversión. Es un complejo de dos torres con amenities con un precio promedio de US$ 3250/m2.

Otro de los lanzamientos es Dunas de Pinamar, un desarrollo que se llevará a cabo sobre 177 hectáreas de médanos y bosques con 40 sólo de dunas. Según explica Leonardo Binetti, director comercial del emprendimiento. La iniciativa constará de cuatro etapas. "Cada una es un village y está integrado por 200 lotes unifamiliares", describe, enfatizando que la primera entrega está prevista para 2019 y que el precio promedio del lote ronda los US$ 40.000, monto que varía, por ejemplo, de acuerdo con la forestación del lugar. "Serán ocho edificios de tres pisos, con unidades de dos y tres ambientes con un valor de US$ 2000/m2", detalla Binetti y agrega que también habrá chacras con terrenos de entre 5000 y 10.000 m2.

El proyecto contempla un club hípico y otro vacacional con el que buscan que Pinamar sea el lugar a visitar durante todo el año. Almar es un complejo residencial de 100 unidades en Náyades. "El valor del m2 ronda los $ 32.000", explica Javier Ortega, socio del emprendimiento que invirtió US$ 2,5 millones en la tierra. Ofrece una financiación a 36 meses durante la obra; y otra modular de 100 cuotas, con un anticipo de 30 por ciento y cuotas que parten del orden de $ 16.000 ajustables por CAC . "Se ha diseñado de modo que, a partir de la entrega de la unidad, se paga con la renta turística", finaliza el ejecutivo.
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