sábado, 19 de agosto de 2017

La Foto: Nueva motocicleta militar

Motopeds Survival Bike is the Ultimate in Pedal-Power Adventuring

Interesante maquina...

Llegó un telescopio para la Puna Salteña

Llegó el potente telescopio para la Puna(El Tribuno) - Se instalará en Abra de Chorrillos a 4.825 metros sobre el nivel del mar.


Parte de la antena del telescopio que llegó al puerto de Zárate

El potente telescopio que dará vida al proyecto LLAMA (Large Latin American Millimetre Array) arribó el miércoles al país proveniente de Europa y será emplazado en la cordillera salteña para realizar estudios sobre la evolución del universo, agujeros negros, formación de galaxias y de estrellas, entre otros, lo que ubicará a la Argentina "en el primer plano de la investigación radioastronómica a nivel mundial", señaló uno de los investigadores responsables de la iniciativa.

El telescopio, que llegó al puerto de Zárate, será trasladado al valle salteño Abra Alto Chorrillos, a 4.825 metros sobre el nivel del mar, para su instalación definitiva, informó el Conicet La Plata.
Se trata de una antena con forma de parábola de 12 metros de diámetro que servirá para realizar estudios astronómicos muy específicos gracias a la altura de su ubicación.
Llegó al país el potente telescopio que viene a Salta
Si bien en el mundo existen telescopios similares, son pocos los que están localizados a alturas semejantes, un factor clave para complejos estudios que solo pueden realizarse con escasa presencia de oxígeno y vapor de agua en la atmósfera.

"Ya se completaron los trámites de Aduana y a partir de ahora la carga quedará guardada durante aproximadamente 60 días, mientras se gestiona el traslado por tierra hasta Salta", explicó el investigador del Conicet Leandro García, responsable de la gestión del proyecto por parte del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

El director del IAR, Marcelo Arnal, explicó que "la llegada de la antena representa el primer paso concreto de un proyecto que va a ubicar a Argentina y Brasil en el primer plano de la investigación radioastronómica mundial, y que quedará para generaciones futuras".

La antena llegó desarmada desde Europa y los 19 bultos que la componen se encuentran en el complejo portuario Terminal Zárate; el ensamblaje se realizará en Alto Chorrillo y estará a cargo de un equipo de expertos del IAR, mano de obra local y personal de la alemana Vertex, que la construyó.

El telescopio tiene un peso de noventa toneladas y está repartido en once contenedores y ocho cargas especiales que viajaron en la bodega de la embarcación debido a sus dimensiones. El plato de la antena, por ejemplo, mide 6,5 metros de ancho y no se puede desarmar.

El turbohélice indonesio PTDI - N219, realiza su primer vuelo

El aparato turbohélice N219 diseñado y construido por la empresa estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI), realizó su primer vuelo el pasado miércoles, justo antes del 72º Día de la Independencia del país.
N219
El N219 despegó del aeropuerto internacional Bandung Husein Sastranegara alrededor de las 9:30 am hora local y voló algo menos de 30 minutos. Este hito marca el primer desarrollo Indonesio desde el malogrado IPTN N250, cuyo desarrollo finalizó después de varios cientos de horas de pruebas de vuelo bajo el peso de la crisis financiera asiática a finales de los años noventa. Indonesia produce el NC212 Aviocar y el CN-235 bajo licencia.

El PTDI espera que el N219 pueda actuar en destinos remotos en el vasto archipiélago del país, llegando a áreas aisladas con pistas de tierra cortas.
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Según las especificaciones de PTDI, el N219 tiene un peso máximo de despegue de 15.500 libras y puede despegar en pistas de aterrizaje cortas de 1.493 pies con carga máxima. Propulsado por dos turbopropulsores PT6A-42 de Pratt & Whitney Canadá de 850 caballos, puede volar un máximo de 828 millas náuticas. La aviónica integrada G1000 de Garmin potencia su glass cockpit.

El programa N219 comenzó en el 2013 y el primer prototipo se puso en marcha a finales de 2015. Aunque PTDI inicialmente había elegido realizar el primer vuelo en 2015 y luego fue pospuesto para el 2016, hasta principios de agosto de este año el avión estuvo realizando pruebas de alta velocidad y en campos con alta elevación.
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El costo del programa asciende ahora a 827.000 millones de rupias (61.8 millones de dólares EE.UU.), de los cuales el Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia (LAPAN) se ha comprometido a proporcionar el 60%.

Sin embargo, el director presidente de PTDI, Budi Santoso, dijo a los medios de comunicación indonesios que el proyecto aún requiere otros 200.000 millones de rupias (US $ 14.9 millones) para realizar las pruebas que lleven a obtener las certificaciones de aeronavegabilidad. PTDI dijo que el N219 puede transportar hasta 19 pasajeros o transportar carga, así como realizar evacuaciones médicas, búsqueda y rescate o realizar también, funciones de vigilancia marítima. El ministro indonesio de la investigación y de la tecnología y de la educación superior, Muhammad Nasir, estimó un potencial del mercado de 200 aviones pero no reveló los potenciales compradores.
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La planta de montaje de Bandung de PTDI tiene suficiente capacidad de producción para construir 24 aviones al año.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/turbohelice-indonesio-n219-realiza-primer-vuelo/

Muy, pero muy similar al Harbin Y-12 chino (abajo)...
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La Foto: Nuevo fusil antimaterial Snipex (Ucrania)

Asistencia de EE.UU. contra la marea de drogas que invade a Costa Rica

La asistencia estadounidense se enfoca en bloquear a las organizaciones criminales transnacionales para que no penetren en la sociedad costarricense en ruta hacia Estados Unidos y en trabajar con el gobierno y la sociedad civil en programas de prevención.
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El plan de asistencia por parte de los EEUU a Costa Rica contempla asistencia marítima, aérea
y terrestres. El Servicio de Guarda Costas recibirá dos embarcaciones patrulleras de 110 pies por un valor de $25 y $30 millones y fondos para un Patrullero 450, dos Patrullero 389 y dos Patrullero 195 
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La vigilancia aérea se beneficiará con la donación de dos aviones de carga C-145, con un valor de entre los $20 y $25 millones, y la remodelación de un King Air por un millón, convirtiéndolo en un patrullero marítimo antinarcótico con capacidad de operar de día o de noche, así como la construcción de un hangar y centro de operaciones.
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El Beechcraft KA-90 King Air fue decomisado al narcotráfico en el 2013. El Sistema de Vigilancia A erea invirtió $75.000 en su reparación. El aparato está motorizado por dos motores turbohélices Pratt & Whitney PT6A-135-A, Modelo F90. Además, se le instalará nuevos sistemas de navegación con pantallas G600, Garmin GNS 430 navcom MFDs, y Garmin GTX 330 Mode S transpondedores, y paneles de sonido Garmin GMA 347, autopiloto S-Tec Model 65 con GPS.
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El paquete de ayuda incluye la creación de equipos de inspección móvil dentro de la Policía de Fronteras (PF) y equipamiento de drones y cámaras.  Además, se le entregarán tiendas de campaña para atender a más de 2.400 personas, camas plegables y frazadas para casos de atención de desastres, y migración. Además, dentro del paquete de ayuda de los EEUU hay tres blindados para el uso de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Fuerza Pública.

En su articulo, Julieta Pelcastre para Diálogo informa que el Comando Sur de Estados Unidos donó dos patrulleras que permitirán a Costa Rica proteger sus aguas territoriales a más de 5.500 kilómetros, actualmente el Servicio Nacional de Guardacostas vigilancia hasta una distancia de 1.200 kilómetros. 
Los patrulleros serán equipados con sistemas de comunicación y navegación de última generación.
Para evitar que los grupos de narcotraficantes y las organizaciones delictivas transnacionales usen Costa Rica como punto de transbordo para las drogas, el Comando Sur de EE. UU. (SOUTHCOM) hará entrega de dos renovados patrulleros oceánicos clase Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

La donación, valorada en 19 millones de dólares, incluye equipos de comunicación y navegación, renovación de los buques, armas y capacitación para operar y mantener los buques patrulleros. Luego de una reunión con el presidente costarricense Luis Guillermo Solís, en San José, el 22 de junio, William Brownfield, el secretario adjunto de la oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley (INL, por su sigla en inglés) del Departamento de Estado de los EE. UU., anunció la donación.

“Esta es la mayor colaboración que SOUTHCOM ha dado a Costa Rica. Las embarcaciones que recibiremos el próximo año serán las más grandes del Servicio Nacional de Guardacostas del ministerio de Seguridad Pública para combatir el narcotráfico, el tráfico y la trata de personas, la pesca ilegal y los delitos ambientales en aguas costarricenses, nunca antes vigiladas, debido a la poca capacidad de la flota con la que hasta ahora ha contado el país”, comentó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata Vega a Diálogo.

Negociaciones de largo plazo

Las negociaciones entre el Gobierno costarricense y SOUTHCOM comenzaron hace dos años, cuando ambas naciones acordaron que reforzar las capacidades de la Guardia Costera beneficiaría a ambas naciones amigas, durante una visita del entonces comandante del Comando, General John Kelly. Las patrulleras de más de 34 metros de largo que desplazan 168 toneladas de carga y miden 33.53 metros de eslora, 2.32 metros de calado máximo y 6.40 metros de manga.

Los botes patrulleros están en servicio activo desde la década de 1980. Como parte del acuerdo, serán renovados por completo y equipados con equipos de comunicación y navegación de última generación. Una vez culminado el trabajo, los mismos contarán con el rango operacional y capacidad marítima para patrullar aguas territoriales y de la zona exclusiva económica de Costa Rica.

Soberanía costarricense

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Las patrulleras clase Libertador 110-1 y 110-2 llegarán a Costa Rica en 2017. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica)

Para operar las nuevas embarcaciones, un total de 40 marinos serán capacitados durante seis meses en una academia naval en Baltimore, Maryland. Al concluir la instrucción, los oficiales costarricenses navegarán los patrulleros [Juan Rafael Mora Porras y General José María Cañas] hacia Costa Rica.

Los navíos, con un componente de 18 tripulantes, permitirán a Costa Rica incrementar su presencia y control de aguas territoriales de los 1.200 kilómetros a más de 5.500 kilómetros en el océano Pacífico, áreas marítimas que vigilan las fragatas estadounidenses en estos momentos en el marco del Convenio de Patrullaje Conjunto entre ambas naciones. Firmado en 1999, el convenio permite realizar patrullajes altamente coordinados, suministro de información y equipo, capacitación profesional a oficiales y labores de rescate.

“No queremos que nos regalen el pescado, lo que queremos es que nos den la cuerda para poder pescar a las organizaciones del crimen organizado”, comentó Mata Vega. “Seguiremos trabajando de forma conjunta con las autoridades estadounidenses para identificar, detener e inspeccionar embarcaciones sospechosas”.

Colaboración regional

El gobierno de Costa Rica reconoció la ayuda estadounidense como un componente más que viene a sellar el compromiso y las acciones que se desarrollan en materia de seguridad. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos indicó que el traspaso de las dos embarcaciones no habría sido posible sin el firme compromiso del gobierno de Costa Rica, que proporciona al Servicio Nacional de Guardacostas los recursos que necesita para operar las patrulleras.

“Este es un excelente ejemplo del trabajo que podemos lograr cuando nuestros gobiernos invierten de manera conjunta en seguridad. Costa Rica puede estar muy orgullosa de haber interceptado más drogas en el mar que casi ningún otro país en la región”, informó Brownfield, el 22 de junio en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial. De acuerdo con el ministerio de Seguridad Pública, del 1° de enero al 1° de agosto de 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 13 toneladas métricas de cocaína. En tanto que en 2015 se incautaron más de 9.000 toneladas de cocaína y se desmantelaron 134 organizaciones criminales internacionales, según el Instituto Costarricense sobre Drogas.

Ruta de transbordo

Costa Rica se ha convertido en un puente para las agrupaciones criminales. El narcotráfico usa lanchas rápidas pequeñas, difíciles de divisar. La mayoría de ellas parten puertos ecuatorianos y colombianos en el océano Pacifico, atraviesan las Islas Galápagos y continúan hacia la isla de Cocos en Costa Rica. Los narcotraficantes suelen descargar la cocaína en Costa Rica para su almacenamiento y con la intensión posterior de embarcar la droga hacia Guatemala, México, Estados Unidos y Europa.

“Las capacidades y rango agregados a los barcos beneficiarán la economía y medio ambiente costarricense, puesto que tendrán una presencia en aguas nacionales donde prevalece la pesca ilegal. Más aún, la Guardia Costera se interpondrá en las rutas establecidas de narcotráfico que atraviesan aguas territoriales nacionales. Por consiguiente, protegerán la soberanía nacional además de incrementar la colaboración con la Fuerza de Tarea Interagencial Sur”, agregó el Tte. Cnel. Fitch.

En este contexto, SOUTHCOM ha contribuido a fortalecer la flota marítima y la instalación de nuevos puestos policiales en las costas del Caribe y del Pacífico de Costa Rica. En enero de 2015, el Gobierno estadounidense donó seis botes tipo Eduardoño al ministerio de Seguridad Pública para patrullar el puesto fronterizo de Delta, en la provincia de Limón. La donación incluyó repuestos para los seis botes, dos transmisiones y seis hélices con un valor total de más de 1.1 millones de dólares.

“Gracias a la cooperación de SOUTHCOM, el Sistema Nacional de Guardacostas contará con una nueva Estación de Guardacostas en la ciudad portuaria de Golfito, Puntarenas, en la costa pacífica de Costa Rica, a partir de 2017. Este proyecto tiene un costo de 2.5 millones de dólares porque incluye dos proyectos adicionales, un muelle flotante y un hangar”, explicó el Comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, a Diálogo, el 14 de abril.

Estas donaciones que forman parte del componente clave de la estrategia de Costa Rica para combatir a las agrupaciones criminales, también refuerza la cooperación y los lazos de amistad entre Costa Rica y SOUTHCOM. Una alianza hemisférica es esencial en el combate contra el crimen. “Debemos tener claro que ningún país va poder ganar la lucha contra el crimen organizado, las agrupaciones criminales y el terrorismo por su cuenta. Es importante establecer alianzas a nivel de región y mundial donde todos actuemos en bloque a una serie de temáticas para seguir trabajando en bienestar de la sociedad”, concluyó Mata Vega.

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados Unidos

(Mercado Militar) - La tecnología permitirá a las fuerzas de seguridad de Costa Rica practicar situaciones de alto riesgo a un costo muy bajo.
Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados Unidos
El Departamento de Estado de los Estados Unidos donó seis campos de tiro virtuales al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP). La tecnología contribuirá a la formación y el desarrollo profesional de los diversos organismos de seguridad pública para mejorar su capacidad de respuesta a emergencias.

La donación, valorada en casi $ 800,000 dólares fue realizada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley a través de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, como parte de los acuerdos de cooperación entre los dos países. El nuevo equipo fue presentado a Costa Rica el 7 de julio en una ceremonia en la Academia Nacional de Policía de San José. La reunión contó con la presencia del ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata, y el entonces embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney.

“A más tardar la tercera semana de agosto, comenzaremos oficialmente a entrenar las primeras unidades”, dijo a Diálogo el comisionado Erick Lacayo Rojas, director de la Academia Nacional de Policía de Costa Rica. “Con este sistema virtual vamos a mejorar nuestros sistemas para la formación de oficiales, la formación y la especialización”, dijo. “No pretendemos que esto reemplace la práctica de armas de fuego. Sin embargo, la tecnología ayudará a mejorar la instrucción de oficiales en situaciones estresantes y delicadas, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta “.

Tecnología de vanguardia

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados UnidosCada simulador virtual incluye software y tres pantallas que recrean varios escenarios de 180 grados. Permite la inclusión de condiciones al aire libre como la iluminación, el viento, el clima, la distancia, los espacios físicos y la trayectoria de las municiones. 

El personal encargado de la labor de seguridad pondrá en práctica los protocolos operativos y reforzará sus conocimientos jurídicos, así como sus conocimientos sobre el uso de la fuerza y ​​de los derechos humanos, que se requieren al utilizar herramientas empleadas por las agencias policiales y militares de todo el mundo.

“Este tipo de tecnología les dará la oportunidad no sólo de disparar a diferentes distancias, sino también de saber cuándo no tienen que disparar”, dijo el ministro Mata. “Usar un arma de fuego es indispensable para un oficial de policía”.

Los sistemas de simulación proporcionarán al instructor un informe detallado sobre el desempeño del oficial de policía, incluyendo el número de vacunas disparadas y el tiempo de respuesta. Cada aprendiz también aprenderá cómo reaccionan cuando se enfrentan a una situación peligrosa o un acto criminal.

El apoyo del gobierno de los Estados Unidos también incluirá capacitación sobre el uso de los campos de tiro virtuales para 10 representantes de cada uno de los departamentos de policía que componen MSP. Personal de la Academia Nacional de Policía, la Fuerza de Policía, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y la Fuerza de Correccionales servirán como instructores certificados para otros oficiales en sus respectivas instituciones. También se diseñarán nuevos escenarios relacionados con la actividad criminal del país, como el uso clandestino de la pista de aterrizaje, la violencia de género, el asalto, el secuestro, la toma de rehenes, el secuestro y el robo de vehículos.

Mejor preparación a menor costo

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados UnidosLa donación contribuirá a la reducción de costos en la enseñanza y evaluación de oficiales. “Es más fácil crear un prototipo de realidad virtual en el que pueden participar diferentes equipos de la Fuerza Policial que crear un escenario realista. Eso es más costoso para el proceso de capacitación “, dijo a Diálogo Luis Álvarez, director de Álvarez Integrated Systems, una compañía de capacitación en seguridad que colabora con el MSP costarricense.

“El uso de los campos de tiro virtuales da lugar a grandes ahorros de costes. En Costa Rica, una caja de 50 municiones de nueve milímetros cuesta alrededor de 25 dólares “, dijo Álvarez. “El sistema virtual, se pueden disparar 50 disparos en menos de 10 minutos. Pero, en un campo de tiro real, usted necesita suministrar la munición sobre una base regular. ”

El simulador V-180 es más valioso para el entrenamiento que un simulador de armas de fuego con una sola pantalla. La plataforma de entrenamiento realista produce una mejor toma de decisiones en situaciones de vida o muerte, salvando vidas de civiles y oficiales, según información de Virtra, la empresa responsable del mantenimiento de los campos de tiro.

“Debemos usar la herramienta de una manera lógica y académica; Hemos tenido un avance importante de su implementación, cómo se harán las evaluaciones y cómo mediremos el impacto de nuestros escenarios “, señaló el Comisionado Lacayo. “No se trata sólo de llegar al campo de tiro y disparar. Los alumnos deben pasar por un proceso de formación académica y práctica. Cuanto más entrenamiento mejor es el profesor “, agregó Álvarez.
Donación de la Embajada de los Estados Unidos al Ministerio de Seguridad Pública.  19 de enero de 2016.
Según MSP, además de los seis campos de tiro virtuales, otros equipos están programados para venir del gobierno de los Estados Unidos. El equipo que llegará en noviembre incluye dos buques de 110 pies, dos aviones Sky Troop, tres helicópteros y tres vehículos tácticos. “Todo este equipo mejorará las habilidades, las capacidades y el profesionalismo de nuestros oficiales que cuidan la seguridad de este país, día tras día”, concluyó la ministra Mata.

El silencioso y mortal “Fantasma” de la Fuerza Aérea Colombiana

(Mercado Militar) -  El silencioso y mortal. El avión AC-47T revolucionó la forma en que Colombia luchó contra la insurgencia.
El silencioso y mortal
Silencioso y mortal. Así lo describe la tripulación. A primera vista, el aeroplano AC-47T de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), conocido como Fantasma, “The Ghost”, no impresiona. Sin embargo, sus capacidades de vuelo y combate hicieron que grupos terroristas se encogieran durante el conflicto armado interno en Colombia.

El apodo Fantasma viene en parte por la tripulación, debido a que el avión es indetectable en grandes altitudes. Específicamente, realiza misiones nocturnas y suena como el zumbido de un mosquito durante el vuelo.
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Operaciones hechas con el Fantasma

El silencioso y mortal " Fantasma" de la Fuerza Aérea ColombianaEl Fantasma asistió a ciudades atacadas por guerrilleros, que podían oír y sentir el contraataque sin poder verlo. “Cuando estábamos teniendo nuestra peor crisis terrorista aquí en Colombia, el Fantasma proporcionó esa seguridad y esperanza a las ciudades más remotas de las áreas rurales”, dice el Capitán Alejandro Henao, piloto del Fantasma.

El fantasma es vital para el combate los ataques estratégicos, la interdicción, el apoyo aéreo cercano, el reconocimiento y la inteligencia aérea, la vigilancia, y la búsqueda y el rescate. También se utiliza como un controlador avanzado del tráfico aéreo. Sus misiones incluyen el apoyo a las tropas terrestres con vigilancia y reconocimiento de la zona, utilizando bengalas para proporcionar luz para el movimiento de tropas, tomar imágenes y escoltar a otros aviones.

Los terroristas temían a los “caballeros de la noche”, como llamaban a la tripulación del Fantasma – cuando el avión pasó volando, no pudieron sentir que venía, pero sólo sentían las explosiones de ametralladoras cayendo del cielo. Así fue como surgió el lema del Fantasma: “una buena razón para asustarse”.

El silencioso y mortal " Fantasma" de la Fuerza Aérea ColombianaSimulador con tecnología doméstica

El Fantasma tiene su propio simulador de entrenamiento. Con una réplica exacta de su cabina de vuelo, el simulador es una invención tecnológica única que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Se inauguró en enero de 2017 como consecuencia de una nueva herramienta para entrenar a pilotos e instructores en la Escuela de Entrenamiento de Pilotos AC-47T situada en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 en Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El simulador fue diseñado en consulta con la FAC y fue construido por una empresa privada colombiana.

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“El simulador mejora el entrenamiento de las tripulaciones”, dijo el comandante de la Escuela de Capacitación de Pilotos de AC-47T, Germán Andrés Arias. “Podemos tener una mejor formación en la cabina, volar con gafas de visión nocturna, crear cualquier tipo de emergencia y en general, tienen una formación más rigurosa para que podamos estar muy bien preparados”, dijo el mayor Arias tripulante de la aeronave. El simulador también enriquece la instrucción de los pilotos de las Fuerzas Armadas Colombianas.

Los practicantes pueden practicar en el simulador en cualquier momento y revisar los procedimientos de la aeronave tanto en tierra como en vuelo. El mayor Arias agregó que la escuela espera poder ofrecer entrenamiento de simulador a las fuerzas armadas de otros países.
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Capacidades de combate

La FAC adquirió más de 60 aviones C-47 durante la década de 1930. En ese momento, se utilizaron como aviones de transporte de pasajeros y carga. Los ingenieros de FAC iniciaron actualizaciones y equiparon algunos modelos de su versión AC-47T. En 1993, FAC transformó ocho aviones, convirtiéndolos en aviones de combate para uso contra grupos terroristas y organizaciones criminales.

La incorporación de nuevos turbopropulsores y sistemas eléctricos, la construcción de refuerzos estructurales, la reducción del sonido emitido durante el vuelo y la adaptación de las armas fueron algunos de los cambios. En 1997, se agregaron gafas de visión nocturna al sistema. Actualmente la FAC cuenta con seis aviones Fantasma.
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La tripulación
Con un equipo de siete miembros a bordo y una altitud de vuelo de más de 7.000 pies, el fantasma puede volar durante 10 horas. Además de sus tres ametralladoras GAU-19 de calibre .50, cuenta con un sistema de cámara con lente FLIR (Forward Looking InfraRed), luces para iluminación nocturna y equipo de defensa antimisiles. “No somos detectados porque los motores son muy silenciosos”, dijo el mayor Arias. “El FLIR nos da una capacidad mejorada para tomar imágenes, tenemos más precisión con las armas, y el piloto es el único que puede disparar las armas”.

“Es un avión multipropósito utilizado para diferentes misiones de la FAC”, dijo el primer teniente de la FAC, Carlos Enrique Londoño, que copilota el Fantasma. “Tenemos operaciones cercanas de apoyo aéreo con ametralladoras, el sistema FLIR registra todas nuestras misiones, nos ocupamos de poblaciones vulnerables; Y disparamos bengalas.

El teniente Londoño está muy orgulloso de las misiones donde detienen la minería ilegal. “Estamos llevando a cabo misiones contra la minería ilegal, que ha destruido muchos pueblos … esto ha sido muy gratificante”.

La teniente Ana Cruz, que realiza tareas de navegación en el Fantasma, también se enorgullece de formar parte de la tripulación de uno de los aviones más emblemáticos de la FAC en la lucha contra el terrorismo. “Apoyo la navegación aérea, manejo de comunicaciones con los diferentes equipos a bordo y realizo las funciones de equipos especiales como el FLIR”, dijo la primera teniente Cruz, quien encuentra que su trabajo es “fascinante todos los días” por la variedad de Operaciones realizadas. “Estoy orgulloso de lo que hago.

Comenzó la construcción de un nuevo puente sobre la ruta 7 cerca de la frontera con Chile

(Telam) - La estructura tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros y restablecerá el tránsito en el corredor de la ruta nacional 7.

Un nuevo puente sobre el Arroyo Seco en la provincia de Mendoza, cercano a la frontera con Chile, comenzó a ser construido con la financiación del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión prevista de 30 millones de pesos. El puente tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros y restablecerá el tránsito en el corredor de la ruta nacional 7 luego de que el antiguo puente fuera dañado a raíz de intensas precipitaciones y crecidas ocurridas en 2016, a la altura de la localidad de Potrerillos.

Desde aquel momento la circulación en sentido Chile-Argentina se realiza a través de un puente de emergencia provisorio, mientras que en la dirección contraria se realiza por un desvío de ripio.

Desde el Ministerio a cargo de Guillermo Dietrich señaló que la construcción de esta nueva y moderna estructura afianzará la vinculación entre Argentina y Chile, al dinamizar el comercio e intercambio entre ambos países.
Agregan que, además, incentivará el crecimiento de sectores como el turístico, al beneficiar especialmente a centros como Los Penitentes y Potrerillos, y al agrícola y en paralelo, mejorará significativamente las condiciones de seguridad vial, al reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte de cargas y pasajeros.

El Gobierno frenó en Nueva York otro juicio contra la Argentina por YPF

(Telam) - La jueza Loretta Preska hizo lugar a un pedido realizado por Argentina ,al conceder un amparo (stay) y frenar la causa. El fondo de inversión Eton reclama un resarcimiento de U$S 500 millones.

La jueza neoyorquina Loretta Preska hizo lugar a un pedido realizado por el gobierno argentino durante una audiencia celebrada en junio pasado, al conceder un amparo (stay) y frenar la causa iniciada por el fondo de inversión Eton por la expropiación de YPF concretada en el 2012, en la que reclama un resarcimiento de U$S 500 millones.

Fuentes oficiales informaron a Télam que la decisión de la jueza Preska fue comunicada el miércoles pasado a los abogados que representan al país.

En torno a la expropiación de YPF existe otra causa iniciada por el fondo de inversión Buford, por U$S 3.000 milllones, en la que aún se encuentra pendiente una decisión de la justicia neoyorquina.

La inversión del "Tren a Vaca Muerta" será de más de us$ 400 millones, informó el ministro Dietrich

(Telam) - La distancia a cubrir es de 585 kilómetros con la construcción de 115 kilómetros de nuevas vías hasta Añelo y una inversión estimada entre US$ 400 a US$ 500 millones.
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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo hoy en Neuquén, que está "muy avanzado” el proyecto del “tren a Vaca Muerta” a través del sistema de financiamiento de “Participación Pública Privada (PPP), con una inversión de entre US$ 400 y US$ 500 millones con probable fecha de inicio de obras en el segundo semestre del año próximo.

“Estamos muy avanzados en el proyecto del tren a Vaca Muerta que va a mejorar la logística y potenciarla, porque en su crecimiento requiere no solo las inversiones del tren, sino también de un montón de economías regionales”, afirmó en declaraciones a la prensa durante la recorrida que realizó este mediodía a las obras del Metrobus en la ciudad de Neuquén.

El Tren a Vaca Muerta comprende la construcción y modernización del sistema ferroviario desde Bahía Blanca hasta Añelo, en el centro de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén.

Un operativo conjunto de Aduana y Prefectura Naval desbarató contrabando en buques del puerto de Zárate

Por Fernando Morales - Infobae.com
La maniobra consistió en importar irregularmente repuestos marinos
"Vibrador y Forjador" son dos de los barcos remolcadores que pertenecen a la empresa naviera nacional "Maruba" y prestan el servicio de asistencia en la entrada y salida de los grandes buques que operan en el complejo portuario de Zárate.

En horas de la tarde de este viernes , en circunstancias en que el buque remolcador "Vibrador" procedente del puerto uruguayo de Nueva Palmira ingresó al complejo portuario de Zárate, la Prefectura Naval en su carácter de policía auxiliar aduanera, junto a una gran cantidad de agentes de Aduana y perros antinarcóticos, abordaron esta nave y el remolcador "Forjador", amarrado también en el mismo puerto, respondiendo a una denuncia que indicaba que en ambas naves habría material de contrabando.

Como resultado de la inspección realizada, se constató que a bordo del "Vibrador" se transportaba una considerable cantidad de material naval que presuntamente sería utilizado para la reparación de otras naves de la empresa.
Forjador, el otro buque implicado en el operativo
El Forjador, otro buque implicado
Los primeros testimonios del Capitán -que quedó detenido junto al agente marítimo y a otros dependientes de Maruba- indican que recibió la orden de sus superiores de dirigirse al puerto uruguayo y cargar material para la empresa en forma directa.

Siempre según los dichos del marino, "desde la jefatura de personal le indicaron que procediera a cargar una cajas que eran para la empresa". No obstante, la normativa en vigencia es de por sí explícita sobre los procedimientos que el capitán de un buque debe exigir antes que un bulto sea embarcado en su nave. Por lo que desde la Prefectura Naval se juzga la situación procesal del Capitán como "delicada".

Allegados a Maruba consultados por Infobae, indicaron "que se pensaba dar parte a las autoridades de la llegada del material, pero que solo se quiso ganar tiempo para no demorar la zarpada de otras naves".

En cuanto a la mercadería ilegal, la misma ha sido remitida por las autoridades aduaneras a un depósito fiscal, y se trabaja por estas horas en la valorización de las mismas.

El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén

Según el diario Clarín, estan haciendo un corredor de 6 km que permitirá que 35 mil personas ahorren un 30% del tiempo que usan en los traslados diarios.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Cómo quedará. El nuevo Metrobus que comenzaron a construir en Neuquén.

Primero fueron zonas de la Ciudad de Buenos Aires, después localidades de la Provincia, luego Rosario y Santa Fe. Y ahora el Metrobus llega a Neuquén. 

Es que arrancó la obra para hacer un corredor que dará prioridad del transporte público en esa provincia del sur del país: se extenderá por 6 km y permitirá a 35 mil personas ahorrar el 30% del tiempo que ahora invierten en viajes, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. El Metrobus de Neuquén correrá sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Mapa. Del corredor en marcha. / Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Los trabajos se financian con inversión del Estado nacional de $125 millones. Fuentes oficiales indicaron que contará con mobiliario urbano para que la espera sea "más cómoda y segura": en total serán 12 estaciones que harán un total de 9 líneas de colectivo.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Máquinas en acción. Para el corredor de transporte público en Neuquén, que tendrá 12 paradas. / Ministerio de Transporte de la Nación

“El Metrobus democratiza el espacio público y hace que baje mucho el tiempo de viaje de la gente; esto es trabajar por los que menos tienen, porque el colectivo es su principal forma de moverse", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, durante una recorrida por el lugar de la obra.

Además, desde el mismo Ministerio indicaron que el Metrobus no sólo mejorará la calidad del transporte público sino que cambiará el entorno de barrios del oeste de Neuquén. "Incorporará pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación y nuevos pasos peatonales seguros", detallaron.

En Neuquén también intervendrán 163 km de la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito, con una inversión de $833 millones. La están transformando en autopista entre Plottier y Arroyito. Además, se están repavimentando 130 km entre Arroyito y Zapata.

Autopistas del Sol renegoció su contrato y retira el juicio del Ciadi

Resultado de imagen para Autopistas del SolPor Diego Cabot - LA NACION
La concesionaria del Acceso Norte mantendrá la operación hasta 2030 para cobrar la deuda que le reconoce el Estado; los peajes subirán al ritmo de la inflación.

Autopistas del Sol y el Gobierno se pusieron de acuerdo. La principal concesionaria de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que opera la Panamericana y la General Paz, seguirá como prestadora de servicios hasta 2030 y desistirá del juicio por 1135 millones de dólares iniciado en el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi).

A cambio, el Gobierno le reconoce un monto por la obra que aún no fue amortizada, además de cobrar el peaje en las cabinas que ya existen en la traza que recorre el norte del conurbano.

Según los números de la concesión, la empresa vial invirtió alrededor de 1100 millones de dólares para construir la traza. De esa suma, 539 millones de dólares no se pudieron recuperar durante estos años donde no se avanzó con la renegociación. A esa cifra se le restarán 40 millones en concepto de multas. De ahí que el importe final al que se llegó es de 499 millones. "La concesionaria tendrá que ejecutar un plan de obras de 430 millones de dólares", dijo Javier Iguacel, director de la Vialidad Nacional, organismo encargado de la renegociación.

Al igual que lo que sucede con la Autopista del Oeste (que acordó con Vialidad en junio), el contrato para la explotación de la Panamericana está caído desde 2002 y remendado en 2006, con un acuerdo provisorio que no se cumplió.

Andrés Barberis, presidente y gerente general de la compañía, dijo a LA NACION que la negociación fue muy compleja. "Fue un proceso muy largo por la cantidad de cosas en las que hubo que llegar a un acuerdo. Pero estamos contentos. En la Argentina hay un proceso para restablecer la seguridad jurídica y por eso se pudo avanzar. Es una gran apuesta al país ya que vamos a cobrar la deuda con la misma concesión", dijo el ejecutivo.

Las cláusulas fueron similares a lo que acordó Autopistas del Oeste. Mientras la empresa se cobre la deuda y termine una inversión acordada de 430 millones de dólares, permanecerá en la concesión, como máximo, hasta 2030. Se negoció deuda por tiempo. El Estado no pone plata por la inversión no amortizada y la empresa se cobra con las cabinas de peaje.

El esquema prevé que el nuevo contrato se inicie con los actuales precios de los peajes. Para los años posteriores se mantuvo la misma fórmula que se estableció en 2006 y que básicamente sigue el ritmo de la inflación. Más allá de que nunca se cumplió, el esquema de actualización es el mismo.

El financiamiento fue uno de los grandes temas. Se acordó una tasa de pago de 8%, lejos del 11,9% que estaba acordado en el anterior contrato. "Ese fue uno de los puntos más difíciles en la negociación", dijo Iguacel. Entre las obras que se acordaron se cuenta el tercer carril en el ramal Tigre, la construcción de colectoras en Pilar y en Campana, varios distribuidores y salidas nuevas y la repavimentación de toda la traza.

Otra de los desafíos importantes es el levantamiento de los puentes para que sean aptos a la altura de camiones establecida en las normas del Mercosur.

Autopistas del Sol es una empresa cuya mayoría accionaria está en manos de dos empresas europeas. La española Abertis (31,59%) y la italiana Impregilo (19,82%). En la bolsa porteña flota el 30,04%, mientras que los minoritarios son Natal (14,12%), Dycasa (1,75%) y ACS (2,68%).

Después de 15 años desde que la ecuación económico-financiera que sostenía el contrato se rompió con la caída de la convertibilidad, empezará el proceso de regularización del contrato.

El acuerdo se enviará a la Procuración del Tesoro y a la Sindicatura General de la Nación. Luego, se necesitará una firma conjunta de los ministerios de Transporte y de Hacienda y, finalmente, se deberá celebrar una audiencia pública. Entonces, pasados todos estos requisitos, el contrato recién estará en condiciones de ser refrendado con un decreto presidencial. Mientras tanto, los mercados festejaron: la acción de Ausol subió cinco por ciento en la Bolsa porteña.
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